Democracia Real Ya prepara una movilización a nivel mundial para el 15 de octubre

Portavoces de Democracia Real Ya
Ampliar
  • "Somos un movimiento político, pero completamente apartidista y asindical", dicen.
  • Para lograr sus objetivos, entre los que se encuentra la reforma electoral , han rechazado formar un partido político en pro de "iniciativas de legislación popular".
  • Han querido dejar claro que Democracia Real Ya no es Acampada Sol, aunque "cuentan con todo nuestro apoyo".
  • Aseguran que algunos de los comerciantes de Sol han aumentado sus ganancias en más de un 200% desde que está instalada la acampada.

Una joven de 31 años en paro, un estudiante universitario en su último año de carrera, un hombre de 47 años a punto de agotar el subsidio de desempleo. Estos son los portavoces de Democracia Real Ya, quienes han querido dejar claro lo que les une: "Estamos todos indignados".
"Somos la chispa que prendió la llama de las reivindicaciones que están teniendo lugar en toda España", comenzó uno de los portavoces de la plataforma en la rueda de prensa que tuvo lugar este lunes. En ella, el movimiento quiso dejar claro quiénes están detrás de Democracia Real Ya, cuáles son sus objetivos y cómo van a lograrlo.
Entre las actuaciones que están preparando se encuentra una gran movilización a nivel mundial para el día 15 de octubre de la que irán informando en los próximos meses.
"Nosotros sí somos un movimiento político, pero completamente apartidista y asindical", aseguró Iván Olmedo, estudiante de Turismo en su último año de carrera y portavoz de la plataforma.
Aseguran que son conscientes del "caos" que rodea tanto a su organización como a las acampadas de todo el país. "Pero es un caos creativo, y gracias a él hemos conseguido que muchas personas se activen y participen en el futuro de la sociedad".
En el plano político, afirman que todos los partidos "se arrodillan ante los poderes financieros" y que gobiernan para esa minoría que controla los mercados. "Somos un grupo de ciudadanos que estamos hartos y que ha asumido las riendas de su destino para que sea la mayoría quien tome las decisiones", explica Chema Ruiz, desempleado de 37 años a punto de ser desahuciado de su hogar y portavoz de Democracia Real Ya.
Y es que el sistema hipotecario actual fue otro de los puntos destacados en la convocatoria. "El próximo 15 de junio vamos a evitar un desahucio en el barrio de Tetuán (Madrid), no vamos a permitir que expulsen a una familia de su casa y por tanto de la sociedad", anunciaron.
Respecto a cómo van a lograr sus objetivos, entre los que destaca la reforma electoral, han rechazado de pleno formar un partido político. Sin embargo, aseguran que van a llevar a cabo "iniciativas de legislación popular para que este movimiento ciudadano y hetereogéneo sea escuchado".

Democracia Real y las acampadas

En todo momento, los portavoces de la plataforma han dejado claro que ellos no son los acampados de Sol. "Nosotros llevábamos cuatro meses trabajando antes de las manifestaciones del 15 de mayo. Esa noche, de forma espontánea, surgió la acampada de Sol, que cuenta con todo nuestro apoyo", dijo Aída Sánchez, una joven de 31 años en paro y portavoz de Democracia Real Ya.
En esa misma línea, quisieron mandar todo su apoyo y solidaridad a todos los acampados del mundo, especialmente a los de París, y exigieron la dimisión del conseller Felip Puig por la actuación policial en la acampada de Barcelona.
Por último, quisieron destacar el civismo de los acampados y rebatir las quejas de los comerciantes y hosteleros de Sol ya que aseguran que algunos de ellos han aumentado sus ganancias en más de un 200% desde que está la acampada instalada.
Fuente: 20 minutos

Comentarios

Entradas populares