"Habrá Graves Consecuencias para Irán" por el Ataque a las Embajadas Británicas

TOMADO DE http://agente2012.blogspot.com
la proxima guerra ataque embajada reino unido iran
El primer ministro británico, David Cameron, calificó hoy martes el ataque de manifestantes iraníes contra la embajada británica en Teherán de "indignante e inexcusable" y pidió a la República Islámica  procesar a los responsables.

Haciéndose eco de los comentarios anteriores del Ministro de Exteriores William Hague, Cameron también advirtió sobre "graves consecuencias" para Irán, y agregó que Gran Bretaña considerará las medidas que tomará en los próximos días.

"El ataque a la embajada británica en Teherán hoy fue escandalosa e insostenible. El fallo del gobierno iraní para defender al personal británico y a la propiedad fue una desgracia", dijo Cameron en un comunicado.

"El gobierno iraní debe reconocer que habrá consecuencias graves por no proteger a nuestro personal. Tendremos en cuenta cuales serán estas medidas en los próximos días".

Antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que lamentaba la toma de dos compuestos diplomáticos británicos en Teherán el martes, dijo la agencia de noticias ISNA citando un comunicado del gobierno.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta las protestas que llevaron a algunos comportamientos inaceptables ... Respetamos y estamos comprometidos con las regulaciones internacionales sobre la inmunidad y la seguridad de los diplomáticos y los lugares diplomáticos", continuó la declaración.

Imagen de la Reina Isabel eliminada

Varias decenas de manifestantes se separaron de una multitud de unos pocos cientos de fuera del recinto de la embajada británica en el centro de Teherán, escalaron las puertas, rompieron las cerraduras y entraron.

 Los manifestantes derribaron la bandera británica, la quemaron, y pusieron la bandera iraní, como mostraban las imágenes de las agencias de noticias iraníes. En el interior, los manifestantes rompieron las ventanas de la oficina y los barrios residenciales y prendieron fuego a un coche, como se vio en las noticias.

Uno tomó una foto enmarcada de la reina Isabel, mostró la televisión estatal. Otros se llevaron el escudo real a través de la puerta de la embajada mientras la policía permanecía en su sitio, según imágenes realizadas por la agencia semioficial de noticias Fars demostró.

Los manifestantes ondeaban banderas que simbolizan el martirio y sostenían en alto los retratos del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, quien tiene la última palabra en los asuntos de estado en Irán.

Otro grupo de manifestantes irrumpió en un segundo compuesto británico en Qolhak en el norte de Teherán, dijo la agencia estatal de noticias IRNA. El extenso y arbolado compuesto se utiliza actualmente para albergar al personal diplomático.

Un informe iraní dijo que seis funcionarios de la embajada británica habían sido brevemente detenidos por los manifestantes. El Ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo que la situación había sido "confusa" y que no habrían sido exáctamente rehenes.

Fuente

Visto en : La Proxima Guerra

Comentarios

Entradas populares