Ir al contenido principal

CIA y el Pentágono detrás de “más de 800 películas importantes y más de 1.000 títulos de TV”

kenzocaspi.wordpress.com


Películas como Transformers, James Bond, Hulk (2003), Top Gun, Act of Valor, Zero Dark Thirty, y programas de televisión como Hawai Five-O, American’s Got Talent, Oprah, Jay Leno, Cupcake Wars, documentales de la PBS, History Channel, e incluso la BBC, han sido influenciados por la CIA y el Pentágono.
Salt
… por Jonas E. Alexis
Según un nuevo documento obtenido en virtud de la Ley de Libertad de Información, la CIA y el Pentágono han trabajado sin cesar “entre bastidores en más de 800 películas importantes y más de 1.000 títulos de televisión”.
Eso es un gran número. Los investigadores, los eruditos y los escritores de varias rayas han sabido por años que el gobierno de los EEUU ha estado penetrando la industria del Cine por años, [1] Pero los investigadores estaban completamente sorprendidos al darse cuenta de que era mucho más de lo que pensaban anteriormente.
Películas como Transformers, James Bond, Hulk (2003), Top Gun, Acto de Valor, Zero Treinta Treinta, y programas de televisión como Hawaii Five-O, America’s Got Talent, Oprah, Jay Leno,documentales de la PBS, el History Channel, e incluso la BBC, han sido influenciados por la CIA y el Pentágono. Escucha esto:
National Security Cinema también revela cómo decenas de películas y programas de televisión han sido apoyados e influenciados por la CIA, Incluyendo la aventura de James Bond Thunderball, el thriller de Tom Clancy Patriot Games y películas más recientes, incluyendo Meet the Parents and Salt …
“Cuando un escritor o productor se acerca al Pentágono y pide acceso a activos militares para ayudar a hacer su película,Tienen que presentar su guión a las oficinas de enlace de entretenimiento para la investigación. En última instancia, el hombre con la última palabra es Phil Strub, el Departamento de Defensa (DOD) jefe de enlace de Hollywood ….
“Si hay personajes, acciones o diálogos que el DOD no aprueba, entonces el cineasta tiene que hacer cambios para acomodar las demandas de los militares. Si se niegan entonces el Pentágono empaca sus juguetes y se va a casa. Para obtener la plena cooperación los productores tienen que firmar contratos – Acuerdos de Asistencia a la Producción – que los bloquean en el uso de una versión militar aprobada del guión …
“En la base de la Fuerza Aérea de Edwards durante el rodaje de Iron Man, hubo una confrontación enojada entre Strub y el director Jon Favreau”.
¿Por qué el Pentágono y la CIA utilizan el cine para influir en las masas? Sencillo: “Esta idea de usar el cine para culpar a los problemas de los agentes deshonestos aislados o las manzanas malas, Evitando así cualquier noción de responsabilidad sistémica, institucional o penal, está fuera del manual de la CIA / DOD “.
¿Quiénes son las víctimas de casi todas estas películas? ¿Quiénes son los terroristas? Los palestinos y los árabes. De hecho, Películas como Iron Man son parte de un concepto judío conocido como el golem. En el folklore judío, un golem es un monstruo Frankensteinian traído a la vida para golpear hacia fuera en todos los enemigos percibidos del pueblo judío. La Nueva Enciclopedia Judía declara que este carácter inanimado puede ser.
“Dada la vida artificial con la ayuda de la magia o el uso de un nombre Divino … El concepto del Golem como un ser humano creado artificialmente por medios sobrenaturales fue ampliamente aceptado durante la Edad Media.
Según la leyenda, el Golem más famoso fue creado en el siglo XVI por Judah Low de Praga, uno de los grandes rabinos. El propósito expreso de estos autómatas vivientes era proteger a los judíos de peligros amenazadores … El folklore judío tiene numerosas historias de Golem, y varias obras literarias modernas han sido escritas sobre ese tema. “[2]
El profesor judío Alon Raab nos dice que “el Golem nunca dejó de venir al rescate de su pueblo cuando el peligro se escondía, Luchando contra Yasser Arafat contra los invasores del espacio “. [3] El erudito talmúdico del siglo XI Rashi enseñó que
“El golem fue creado combinando las letras del nombre de Dios como revelado en el Sefer Yetzira [libro de la Creación] un texto cabalístico seminal escrito entre los siglos tercero y sexto C. E.” [4]
Este tema del golem causando estragos en todos los enemigos ha animado a Frank Miller ya otros escritores de cómics a provocar cualquier cosa que perciban como una amenaza para el pueblo judío. El periodista Geoff Boucher escribe,
“Mucho se ha hecho de la política de Miller después de ‘300’. La película de espada delirantemente violenta y estilizada se basa en una batalla espartana en 480 a. C., Y aunque Miller escribió y dibujó la historia para los tebeos del caballo oscuro hace una década, En forma de película fue recibida por muchos como una parodia grotesca de los antiguos persas y un pedazo de fetiche para una guerra contra el Islam. Miller se burla de estas nociones. “Creo que es ridículo dejar a un lado a ciertos grupos y decir que no podemos arriesgarnos a ofender a sus antepasados. Por favor “. [5]
Miller ve el Islam como una amenaza para Occidente, que no depende de la provocación judía, Y piensa que usar sus habilidades gráficas para burlarse del Islam es apropiado. Por supuesto. Pero ¿y si las personas trataban al judaísmo y al Talmud de la misma manera? Miller se sentiría tan arrogante entonces?
No lo creo; Habría un fuerte clamor por el antisemitismo. ¿Puede Miller explicar este fenómeno? Si no está de acuerdo con las enseñanzas talmúdicas, Entonces ¿por qué no dedica igual cantidad de tiempo a ridiculizar la ideología talmúdica? El hecho simple es que el trabajo de Miller, como el de Stan Lee, Bob Kane, Joe Shuster y otros, es esencialmente talmúdico.
La dedicación de Miller a derribar cualquier cosa que vea como una amenaza a su cosmovisión esencialmente talmúdica se revela a lo largo de su obra, Especialmente en su novela gráfica Sin City, Que trajo a la pantalla grande en 2005 en colaboración con Robert Rodríguez (director of El Mariachi and Desperado) and Quentin Tarantino.
Tanto el libro como la película están cargados de desnudos, Pornografía y violencia generalizada y gráfica. Miller mismo habla de “un choque de civilización” y de cómo “los superhéroes deben estar al frente y en el centro”. Incluso cree que los escritores judíos de cómics como él deben usar su medio como “el megáfono más grande” y descaradamente afirma, “Estoy fuera para provocar.” [6]
Lo que Miller está diciendo implícitamente aquí es que los cómics son armas que pueden usarse para atacar el orden moral y Miller ha estado usando cómics durante bastante tiempo. Miller hizo un llamamiento a sus hermanos y colegas escritores diciendo: “Revivamos nuestra tradición y volvamos a trabajar”. [7]
Bueno, Miller ha estado haciendo exactamente eso recientemente. Tiene un libro de historietas que sale en septiembre titulado, Dark Knight: La carrera maestra. Parece como si no pudiera borrar la idea de la “carrera maestra” de su mente, Un tema que ha sido un foco central en las enseñanzas talmúdicas durante siglos.
Miller describe su nuevo cómic Holy Terror: ¡Ordenanza! Como “un pedazo de propaganda”. [8] Para Miller, la lógica aquí parece ser simple: Las ideas revolucionarias conducen a las novelas gráficas; Las novelas gráficas conducen al cine; Las películas llevan a la propaganda; Y la propaganda lleva invariablemente al debilitamiento del orden moral y social. Como Eli Roth más tarde lo dice, sus películas van a “joder toda una generación”. [9]
¿Y si una generación entera no quiere ser “jodida”? Bien, Se van a encontrar cuadrando con gente como Roth y, de hecho, Miller.
[1] Tricia Jenkins, La CIA en Hollywood: Cómo la Agencia Formas Cine y Televisión (Austin: Universidad de Texas, 2016); David L. Robb, Operación Hollywood: Cómo el Pentágono forma y censura las películas (Nueva York: Prometheus Books, 2004); Nick Schou, Spooked: Cómo la CIA manipula los medios de comunicación y Hoodwinks Hollywood (Nueva York: Hot Books, 2016).
[2] David Bridger, La Nueva Enciclopedia Judía (Springfield, NJ: Behrman House, 1976), 170.
[3] Alon Raab, “El gólem de Ben Gurion y las lesbianas judías”, Samantha Baskind y Ranen Omer-Sherman, editor, Novela gráfica judía: enfoques críticos (Piscataway, NJ: Rutgers University Press, 2008_, pág.
[4] Ibid., 216.
[5] Geoff Boucher, “Venganza del Caballero Oscuro”, LA Times, 29 de abril de 2007.
[6] Peter Sanderson, “Frank Miller habla”, Publishers Weekly, 28 de febrero de 2006.
[7] Ibid.
[8] Harry Mount, “¡Propaganda Sagrada! Batman está lidiando con Osama bin Laden “, Daily Telegraph, 15 de febrero de 2006.
[9] Stuart Dredge, “Hemlock Grove de la serie Netflix:” La gente quiere que su horrible horror “, dice Eli Roth,” Guardian, 10 de abril de 2017.

Comentarios

Entradas populares